Los objetivos principales de ésta unidad son:

1. Contribuir con el desarrollo de la farmacovigilancia en nuestro medio.
  2. Desarrollar investigación sobre farmacovigilancia activa en grupos terapéuticos de relevancia clínica.
  3. Promover la enseñanza en pre y postgrado de la farmacovigilancia.
  4. Colaborar en la investigación de otras Unidades.
  5. Desarrollar actividades de extensión.

INTEGRANTES

Profesor Agregado:

Dr. Alejandro Goyret

Profesora Adjunta:

Dra. Viviana Domínguez Trobo

Asistente:

Dra. Florencia Galarraga

Ayudante de clase:

Br. Agustina De Santis

Br. Mauricio Castro

ACTIVIDADES:

DOCENCIA

Se pretende:

1. Dar a conocer a estudiantes de pre y post grado y a los médicos en general las herramientas de la farmacovigilanciacovigilancia y los aportes que estas generan al conocimiento del perfil de seguridad de los medicamentos.
  2. Promover la monitorización de la seguridad de los medicamentos como una competencia asistencial.
  3. Difundir la metodología de búsqueda y análisis de una RAM y la de trabajo en farmacovigilancia.
  4. Promover la adquisición de las herramientas necesarias para tomar decisiones clìnicas correctas frente a un efecto adverso grave que incluya diagnóstico, tratamiento y comunicación a autoridades competentes.

EXTENSIÓN

1. Se dará a conocer el trabajo de búsqueda y análisis de alertas  en la página web a través del link de alertas FV las noticias acerca de la seguridad de los medicamentos.
  2. Se continuará con el trabajo en conjunto con el departamento de farmacovigilancia del MSP.

Las principales líneas de investigación de la unidad son:

1. Seguridad cardiovascular de AINE en distintas poblaciones
  2. Seguridad de nuevos anticoagulantes orales.
  3. Seguimiento de RAM hospitalarias
  4. Farmacovigilancia activa de tratamientos inmunomoduladores