Por este medio el Departamento de Farmacología y Terapéutica pretende generar un vínculo más estrecho entre docentes, estudiantes, farmacólogos, médicos clínicos y todos aquellos trabajadores y usuarios del sistema de salud interesados en los medicamentos.

Pretendemos que este sitio constituya una vía más de comunicación que le permita a sus usuarios estar informados sobre las actividades de docencia, investigación y extensión del DFT. A su vez, es nuestra intención mantener una continua actualización de noticias y novedades en relación a los medicamentos, con el fin de brindar información académica calificada e independiente. En la página se comparten las investigaciones de las líneas de trabajo del DFT así como otras investigaciones de interés sobre medicamentos.

Para los estudiantes el sitio podrá constituir una herramienta educativa complementaria a las actividades presenciales y otras actividades virtuales como el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), teniendo como objetivo fomentar su formación más allá de lo curricular, conociendo temas que hacen al uso de medicamentos en la práctica clínica diaria.

Para los profesionales de la salud podrá ser un sitio que permita continuar su actualización y formación con el objetivo de contribuir a mejorar su práctica clínica especialmente en lo que refiere a selección y prescripción racional de medicamentos.

Formando parte de las actividades de extensión del DFT, es nuestra intención que esta página facilite el acceso de la comunidad a información sobre medicamentos en forma clara y accesible, y que constituya una vía de comunicación abierta y confiable para la sociedad.

Debido a que el medicamento está incorporado en todos los integrantes de nuestra sociedad de forma conciente o inconsciente, esta página pretende ser un punto de encuentro para los diferentes actores vinculados al mismo, y servir como un sitio de referencia, que ofrece una perspectiva integral y reflexiva.