Entre los proyectos de investigación de la Unidad se destacan:

• Proyecto "Uso de psicofármacos en Uruguay. Patrón de uso de benzodiazepinas de psiquiatras y médicos internistas". En conjunto con UIM.
  • Sindrome de abstinencia a las benzodiacepinas en la población pediátrica de Uruguay.
  • Análisis del perfil de prescripción de medicamentos en obstetricia. Uso de hierro y ácido fólico.
  • Análisis y desarrollo de Guías de Práctica Clínica.
  • Estudio de uso de Medicamentos Biológicos en trasplante renal. En conjunto con la Unidad de FV.
  • Seguimiento de Medicamentos Biológicos en Pediatría. En conjunto con el resto de las Unidades.
  • Análisis del perfil de prescripción de AINE en el Hospital de Clínicas. En conjunto con el resto de las Unidades.
  • Opioides y riesgo inmunológico.